es_v_cofinanciado_por_la_union_europea_neg

Instrucciones de Matrícula

Pasos a realizar para el proceso de matrícula para el curso 2023-24

1.   Plazos para formalizar la matrícula. 

Desde las 22:00 horas del 5 de junio hasta las 22:00 horas del 15 de junio de 2023 

Alumnos/as de Enseñanzas Elementales que han cursado estudios en el pasado curso 2022-23 y continúan en las mismas enseñanzas. 

Alumnos/as de Enseñanzas Profesionales, con todas las asignaturas superadas, que han cursado estudios en el pasado curso 2022-23 y continúan en las mismas enseñanzas. El alumnado que se presente a las pruebas de matrícula de honor deberá matricularse entre el 19 y el 20 de junio de 2023. 

Desde las 14:00 horas del 19 de junio hasta las 21:00 horas del 20 de junio de 2023 

Alumnos/as de Enseñanzas Profesionales, que han cursado estudios en el pasado curso 2022-23 y continúan en las mismas enseñanzas, que están convocados para la evaluación extraordinaria o que participan en las pruebas de matrícula de honor. 

Dicho alumnado no tendrán acceso a la plataforma Econservatorio hasta el mismo 19 de junio. 

Desde las 21:00 horas del 22 de junio hasta las 14:00 horas del 27 de junio de 2023 

Alumnado de nuevo ingreso en Enseñanzas Profesionales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2022-23 o cursaron Enseñanzas Elementales) que hayan obtenido plaza. 

Alumnado de Traslado de Enseñanzas Profesionales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2022-23) que hayan obtenido plaza. 

Alumnado de Reingreso de Enseñanzas Profesionales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2022-23) que hayan obtenido plaza. 

Dicho alumnado no tendrán acceso a la plataforma Econservatorio hasta el mismo 22 de junio. Recibirán un correo con las instrucciones y los datos de acceso durante ese mismo día. 

La Publicación definitiva de vacantes para Enseñanzas Profesionales se publicará en el menú Secretaría>Admisión de la web del centro a las 21:00 del jueves 22 de junio de 2023.  

Desde las 14:00 horas del 1 de julio hasta las 10:00 horas del 5 de julio de 2023  

Alumnado de nuevo ingreso de Enseñanzas Elementales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2022-23) que hayan obtenido plaza. 

Alumnado de Traslado de Enseñanzas Elementales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2022-23) que hayan obtenido plaza. 

Alumnado de Reingreso de Enseñanzas Elementales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2022-23) que hayan obtenido plaza. 

Dichos alumnado no tendrán acceso a la plataforma Econservatorio hasta el 30 de junio. Recibirán un correo con las instrucciones y los datos de acceso durante ese mismo día. 

Las vacantes para enseñanzas elementales serán adjudicadas en el acto público convocado a tal efecto el viernes 30 de junio de 2023 en el auditorio del conservatorio. Por favor, diríjanse a el menú Secretaría>Admisión y consulten el archivo con el horario personalizado para cada alumno. 

Una vez finalizado el periodo de matriculación, a partir del 5 de julio, nos pondremos en contacto con los aspirantes a simultaneidad de especialidades en enseñanzas elementales que obtengan plaza, de manera individualizada, para que procedan a formalizar la matrícula correspondiente en los dos días hábiles siguientes a la adjudicación de la plaza.

Rogamos consulten los Tutoriales de Funcionamiento de la aplicación EConservatorio para poder realizar las gestiones tanto de matrículas, selección de horarios y demás. 

  2. La matrícula se realizará de forma ONLINE a través de la aplicación EConservatorio. 

Deben dirigirse a la siguiente dirección web e introducir el usuario y contraseña.

SI NO LES FUNCIONA LA CONTRASEÑA SIGAN LOS PASOS PARA ELEGIR UNA NUEVA

https://app.econservatorio.es/cpmtoledo/2023/users/login 

Todo lo referente a la elección de horarios tanto de asignaturas grupales como de asignaturas individuales podréis encontrarlo próximamente en Secretaría>Matrícula. 

Se establecerá por parte de la dirección del centro el reparto de alumnado entre las asignaturas de Banda, Orquesta, Conjunto de percusión y algunas agrupaciones de Música de Cámara.  Por favor consultad el listado en Secretaría>Matrícula. Dichos horarios aparecerán reflejados en vuestra pestaña de horarios de la aplicación Econservatorio antes de la selección de horarios grupales. 

  

3. Cumplimentar el MODELO 046 para el abono de las correspondientes tasas 

Mediante la cumplimentación de este modelo se abonarán las tasas correspondientes de matrícula. Puede hacerlo totalmente de manera telemática, conservando copia del documento con referencia del pago, así como realizar el pago en su oficina bancaria una vez cumplimentado e impreso. Las instrucciones para rellenar el modelo y los importes de las asignaturas en este enlace

  

4. Documentación que el alumno debe presentar en el centro:  

Toda la documentación requerida se deberá subir a la aplicación EConservatorio durante el mismo proceso de matrícula. Por favor, visualizad el vídeo tutorial correspondiente

La falta de envío de toda la documentación requerida, dentro del plazo correspondiente, se entenderá como desistimiento de la realización de la matrícula. 

Alumnos del centro (cursaron estudios en el centro el pasado curso 2022-23) 

– Modelo 046 debidamente cumplimentado. 

– Los alumnos que se acojan a algún tipo de descuento de tarifa (Familia Numerosa, discapacidad, etc…) deberán adjuntar la documentación justificativa correspondiente. 

– Si se solicita beca, deberán aportar la documentación acreditativa de haberla ya solicitado. Si se presenta dicha documentación, no es necesario realizar el pago de la matrícula en este momento. En todo caso se deberá realizar una vez se publiquen las resoluciones de concesión y/o denegación de la misma. Lean atentamente la información sobre becas publicada en estas instrucciones.  

Alumnos de NUEVO INGRESO (NO cursaron estudios en el centro en las mismas enseñanzas el pasado curso 2022-23) 

– Modelo 046 debidamente cumplimentado. 

– Certificación oficial académica en el caso de los Traslados de Expediente. 

– Fotocopia del DNI (los alumnos que no estén en posesión del DNI, presentarán fotocopia del libro de familia). 

– Una fotografía de tamaño carné.  

– Los alumnos que se acojan a algún tipo de descuento de tarifa (Familia Numerosa, discapacidad, etc…) deberán adjuntar la documentación justificativa correspondiente. 

– Si se solicita beca, deberán aportar la documentación acreditativa de haberla ya solicitado. Si se presenta dicha documentación, no es necesario realizar el pago de la matrícula en este momento. En todo caso se deberá realizar una vez se publiquen las resoluciones de concesión y/o denegación de la misma. Lean atentamente la información sobre becas publicada en estas instrucciones.  

5. Elección de horarios de las asignaturas. 

Todo lo referente a la elección de horarios tanto de asignaturas grupales como de asignaturas individuales podréis encontrarlo en Secretaría>Matrícula a finales del mes de junio. 

Se establecerá por parte de la dirección del centro el reparto de alumnos entre las asignaturas de Banda, Orquesta, Conjunto de percusión y algunas formaciones de Música de Cámara.  Por favor consulten el listado en Secretaría>Matrícula. Dichos horarios aparecerán reflejados en vuestra pestaña de horarios de la aplicación Econservatorio antes de la selección de horarios grupales. 

Más información sobre el proceso de matrícula en nuestra web, sección secretaría, apartado Matrículas

Para dudas y aclaraciones de información que no figure en estas instrucciones, por favor, diríjanse a la siguiente dirección de correo: 

info@conservatoriodetoledo.es 

Ir arriba

ACCESO eCONSERVATORIO

Curso 2023-2024

Matriculación de alumnado del centro y de nueva admisión para el curso 2023-24.

Curso 2024-2025

Matriculación de alumnado del centro y de nueva admisión para el curso 2024-25

X