es_v_cofinanciado_por_la_union_europea_neg

Experiencia Coordinador Erasmus+ curso 22-23

Os compartimos la experiencia del Coordinador Erasmus+ de nuestro centro, Sergio Pérez Peiró, en el Conservatorio de Música de Funchal (Portugal), que nos lo cuenta así:

Este ha sido mi primer año como coordinador del programa Erasmus+ en el Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero. Me impliqué en este proyecto porque me apetecía colaborar y participar en uno de los proyectos del centro, y teniendo en cuenta mi predisposición por los idiomas y por viajar creo que ha sido todo un acierto.

Mi experiencia tanto organizando la movilidad de nuestro propio alumnado al conservatorio de Madeira como la recepción de alumnado y profesorado de los conservatorios de Finlandia no ha podido ser más satisfactoria.

Comenzando por la movilidad a Madeira, debo destacar también la implicación de todo el profesorado del conservatorio de Funchal y de la coordinadora de su centro Lénia Serrão. No sólo hicieron muy cómoda nuestra estancia a nivel personal, sino que a nivel profesional el profesorado se desvivió en cuanto a la calidad de la enseñanza y a su cercanía para con nuestros alumnos y alumnas.

El tiempo que estuve allí con nuestro alumnado fue de lo más provechoso, ya que no sólo disponíamos de las horas de clases más estudio en el conservatorio, sino que pudimos disfrutar de las bondades de la isla en cuanto a las visitas turísticas que nos organizaba la coordinadora Lénia, la gastronomía que nos ofrecía sus restaurantes, sus paisajes y su ambiente musical. Destacar sobre todo el período carnavalesco, donde la ciudad se vistió de gala para su fiesta más importante del año.

También nos maravillamos con los conciertos a los que nos invitaban los profesores del centro, en especial el profesor de flauta travesera Pedro Camacho.

Destacar la convivencia con todo el alumnado, donde todos y cada uno de ellos demostró su nivel de implicación no sólo como estudiantes, sino a nivel personal con una madurez que hizo mi trabajo de atención con ellos muy fácil.

En cuanto a las movilidades que venían de los conservatorios de Finlandia, en concreto de Helsinki y Joensuu, destacar también el maravilloso ambiente que reinó tanto con las tres alumnas que permanecieron los 21 días en Toledo como los dos profesores que venían del conservatorio de Joensuu para hacer su trabajo de job shadowing.

No sólo quedaron todos encantados de la maravilla de ciudad que es Toledo, sino con nuestras instalaciones y nuestro profesorado, al que tengo que agradecer enormemente su nivel de implicación con las tres alumnas y con ambos profesores.

Pudimos disfrutar de un estupendo concierto llevado a cabo por ambos profesores donde demostraron que son un dúo que lleva años triunfando en su país. También pudimos ver la maravillosa adaptación que tuvieron las alumnas con los grupos de nuestro centro, como la orquesta de cuerda y los grupos de cámara, siendo el colofón los conciertos donde demostraron sus capacidades.

A su vez, pudimos organizarles visitas muy interesantes, entre las que cabría destacar la visita a la Catedral de Toledo, al Ayuntamiento, al parque temático Puy du Fou y al ensayo de la orquesta de RTVE en Madrid.

Para ir terminando, decir que toda esta experiencia como coordinador ha sido totalmente gratificante y maravillosa. Todas las horas invertidas en este proyecto han merecido la pena por ver cómo el alumnado, tanto de nuestro centro como de los demás, han podido vivir una de las mayores experiencias que seguramente tengan a lo largo de su vida, y que es especialmente enriquecedor cualquier tipo de proyecto donde se viaja y se conoce a gente de otros países. Veo totalmente fundamental empaparse de otras culturas, ya que nos hace mejores personas, más abiertas y con más sensibilidad.

Próximos Eventos

febrero, 2024

Twitter

Ir arriba

ACCESO eCONSERVATORIO

Curso 2023-2024

Matriculación de alumnos del centro y de nueva admisión para el curso 2023-24.

Curso 2022-2023

Matriculación de alumnos del centro y de nueva admisión para el curso 2022-23.

X